domingo, 31 de mayo de 2009

Reflexion- Modelo Educativo URSE

El modelo educativo que ofrece la universidad regional del sureste, ofrece expectativas superiores a las de las demás universidades, quiere darse a conocer mediante este modelo que básicamente trata de satisfacer las necesidades de los estudiantes modernos, para facilitar el aprendizaje mediante el apoyo de los profesores, que son los encargados de guiar al estudiante en la etapa de desarrollo de la carrera.

Trata de que el estudiante se vaya formando una ideología distinta a la que ya se venia enseñando. Se apoya a los estudiantes para que logren tener conocimiento propio sobre el área en que se están desempeñando.

La URSE está implementando una educación basada en los pilares que una institución implementó, de los cuales no he seguido. El primero es enseñanza-aprendizaje, puede que este lo haya cumplido, no al 100% pero por lo menos algo de la carrera he aprendido en estos 6 semestres que estoy llevando. También hay otro pilar en el que me cuesta trabajo desempeñarlo- aprender a convivir, puesto que a veces prefiero hacer las cosas por mi cuenta, siento que trabajo bien haciendo las cosas a mi manera, pero de igual forma se que tengo que aprender a trabajar colaborativamente, por que así cada día se aprenden mas cosas de las personas con las que te toca compartir un proyecto.

Tal vez los estudiantes no están preparados para estar regidos bajo un plan de educación diferente al tradicional, según mi punto de vista, me cuesta trabajo adaptarme a este nuevo modelo, se que no es nada del otro mundo aprender a adaptarse a diferentes modelos o circunstancias, mas bien creo que es la pereza para poder hacer algo nuevo, de poder demostrar que soy capaz para realizar y aprender cosas mejores cada día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario